Parque Nacional Fray Jorge, Trekking y Naturaleza.

Código: PNFJTN
FULL DAY / 7:30am a 8:00pm
Categoría:
  • Familia-de-Pequenes

Recorre con nosotros un lugar fascinante  inserto en los desconocidos Altos del Talinay, un cordón montañoso costero que alberga una gran variedad de hermosos ecosistemas entre quebradas, vertientes y llanos del secano costero. El Parque Nacional Fray Jorge es un caso único en la biodiversidad de Chile, tanto es así que se trata del primer parque nacional chileno en ser declarado Reserva de la Biósfera en 1977. La razón para esto es la existencia de un bosques relicto húmedo que queda como vestigio de algún tipo de flora que existió hace 30000 años en dicha zona.

SENDERO SEMIDESERTICO
Comenzaremos nuestro trekking recorriendo el sendero semidesértico un recorrido incluye laderas y cerros de baja altura  con una rica y variada vegetación nativa y endémica de la zona. Es común tambien  la presencia de Aves rapaces como Aguiluchos y Aguilas, como tambien algunas de nuestras ves endemicas como la Turca y la Chiricoca

SENDERO EL MINERAL- SENDERO BOSQUE HIDRÓFILO
Luego nuestra aventura continua unas 3,5Hrs por un antiguo sendero hacia la cima de los Alos del Talinay donde se encuentra bosque relicto, un lugar húmedo el cual sobrevive gracias a la gran cantidad de neblina presente en el lugar, a unos 600 msnm. Especies vegetales propias de los bosques húmedos del sur de Chile como El Canelo , están presentes en este lugar , sumando la gran cantidad de especies líquenes, helechos y plantas epífitas, lo convierte en un lugar privilegiado para disfrutar de un verdadero milagro de la naturaleza.

LUGAR DE SALIDA
La Serena / Coquimbo
HORARIO 7:30 a 20:00 Hrs
INCLUYE
Transporte Alimentacion
Guia Profesional  

Bastones de Trekking

 

NO UNCLUYE
 Alimentacion extra
 Propinas

 

 

 

1

 

08:00    Salida desde la Serena por Ruta 5 hacia el Sur.

2

09:30   Visita Parque Nacional Fray Jorge, Visita sala de información del P.N.F.J

3

 

10:00  Trekking sendero semidesértico 1,5Hrs, interpretación del patrimonio natural y cultural, observación de flora  y fauna, Fotografía de naturaleza, Aves endémicas

4

 

13:00  Almuerzo tipo box lunch (Frutos secos, Sándwich de Miga, Fruta, Jugo natural) en zona de merienda del parque

 

5

 

14:00 Trekking Sendero El Mineral 2,5Hrs, ascenderemos hacia el bosque húmedo ubicado en la cima de los Altos del Talinay con paisajes inolvidables y una enorme diversidad de aves, plantas y reptiles.

6

 

16:30 Recorrido sendero interpretativo del Bosque Humedo de Fray Jorge, 1 Hrs, Interpretación del patrimonio natural y excelentes vistas hacia el océano pacifico desde su alturas.

17:00, Visita a sendero interpretativo creado por la comunidad Peral Ojo de Agua, un encuentro con las tradiciones ancestrales de campesinos que habitan estas tierras desde cientos de años.

18:30 Onces campesinas comunidad Peral Ojo de Agua Retorno a La Serena, Fin de los servicios.

 

1 valoración en Parque Nacional Fray Jorge, Trekking y Naturaleza.

  1. Valorado en 4 de 5

    PhysCode

    Mattis interdum nunc massa. Velit. Nonummy penatibus luctus. Aliquam. Massa aptent senectus elementum taciti.Id sodales morbi felis eu mus auctor ullamcorpe

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precio:$48.000

Reservar Tour

Total
  × $48000 = $48000

O

Fill up the form below to tell us what you're looking for